Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Patricio Fernández y decisión del PC de restarse de primera reunión de constituyentes: "Es un poco ridículo"

Patricio Fernández y decisión del PC de restarse de primera reunión de constituyentes: "Es un poco ridículo"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre la primera junta que reunió a 101 de los 155 convencionales electos en mayo.

Este jueves se realizó el primer encuentro de quienes forman parte de la Convención Constitucional. Una reunión organizada por la Universidad Católica y la Universidad de Chile. Sin embargo, a la cita que fue vía zoom no llegaron todos, solo 101 (de 155). Hugo Gutiérrez y otros constituyentes del PC decidieron bajarse: "Mejor esperar a la convención que dejarse pautear"

La mañana de este viernes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Patricio Fernández, constituyente electo por el Distrito 11 y quien fue parte de las 101 personas que partiparon de la actividad. 

Al ser consultado por la decisión y el argumento que dió el Partido Comunista para no asistir, señaló: "Es un poco ridículo. De pauteo acá no sé lo que podría haber".

Sobre el encuentro explicó que "la verdad es que apenas daba para ligeramente presentarse. No constituyó mayores temas, no dio para eso (...) Fue como una primera mirada general (...) Tiene como de hito el hecho de que ves a muchos reunidos en la pantalla, pero no hay nada más que eso".

Sobre el trabajo que viene por delante el periodista indicó: "Algunos que van a querer actuar como grupo y constituirse como bloque. Acá lo importante es que todos actuemos como individuos (...) Hay el fantasma en algunos de ver a independientes en bloque cuando no los van a ver".

"Al llegar a una convención, los 155 somos todos iguales y pesamos lo mismo, eso le va a dar mucha angustia a Marcela Cubillos, pero es así. Le debe producir una incomodidad impresionante", dijo entre risas Patricio Fernández. 

Puedes escuchar la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia