Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de mayo de 2021

Muere John Davis, una de las voces originales tras del fraude de Milli Vanilli, a los 66 años

El músico fue uno de los que grabó canciones como "Girl you know it's true", que luego fueron presentadas como créditos de los modelos Fab Morvan y Rob Pilatus, que no tenían ningún talento para el canto.

John Davis, una de las voces originales detrás de las canciones del dúo Milli Vanilli, murió a los 66 años.

Su hija Jasmin fue la encargada de dar la noticia en las redes sociales de su padre. "Desafortunadamente, falleció esta noche a causa del COVID-19", informó.

Y añadió: "Hizo feliz a mucha gente con su risa y sonrisa, su espíritu alegre, amor y especialmente a través de su música. ¡Le dio tanto al mundo! Por favor, denle el último aplauso. Lo vamos a extrañar mucho".

John Davis -junto a Brad Howell, Charles Shaw, Jodie Rocco y Linda Rocco- fue reclutado por el productor alemán Frank Farian a finales de los 80 para cantar en una demo de "Girl You Know It's True". Esa exitosa canción, además de varios otros hits, fueron presentados como créditos de los modelos Fab Morvan y Rob Pilatus, que no tenían ningún talento para el canto.

El fraude musical comenzó a desbaratarse en 1989 cuando en un show en vivo en MTV, los dos músicos no fueron capaces de cantar después de que se les presentaran diversos problemas de audio.

Un año después, Milli Vanilli ganó inexplicablemente el Grammy a Mejor Artista Nuevo, pero ante la evidencia mostrada hasta ese momento, Frank Farian reveló la verdad y devolvió los premios de sus pupilos.

"Ellos tenían los rostros, nosotros teníamos las voces. Si no tienen el Grammy, yo tampoco lo quiero. Además, lo conseguiremos el año que viene de todos modos", había dicho Davis a The Washington Post.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus musica