Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de mayo de 2021

Marinovic teme por los "flaites" en la nueva Constitución: "¿Les parece bien que ese tipo de personas marque el destino de este país?"

La militante del Partido Republicano y elegida constituyente por el Distrito 10 en la lista de Chile Vamos replicó su curiosa teoría sobre la familia chilena: "En cada una hay un flaite".

"Checho, ¿tú sabes lo que es un flaite? En cada familia chilena hay un flaite".

Esa fueron las palabras iniciales de Teresa Marinovic para teorizar sobre el futuro de la Convención Constitucional en el programa "Café cargado" de La Red, conducido por Checho Hirane.

La militante del Partido Republicano y elegida constituyente por el Distrito 10 en la lista de Chile Vamos, expresó así su temor sobre el hecho de que un gran porcentaje de sus colegas pudiese tener comportamientos asociados a los "flaites".

La académica y licenciada en Filosofía señaló que en todos los barrios hay un flaite, que todos tenemos un vecino flaite, que todos hemos conocido a un flaite y que hay flaites en La Dehesa, La Legua o Ñuñoa.

"En cada cuadra, yo diría", aseguró.

"Flaite es ese vecino que molesta, que hace ruido, que cree que tiene derecho por sobre los demás y siente que su situación es mala por culpa de otros", continuó.

Y añadió: "Cuando tú ves esta gente que te dice que no, que cualquier persona que le haya ido bien en este país es rica porque ha robado, y por lo tanto, dado que ha robado, tiene lo que tiene y entonces yo puedo legítimamente quitárselo".

Enfática, Marinovic preguntó: "¿Les parece bien que ese tipo de personas, con esa mentalidad, que se parece tanto al flaite vecino o de la esquina, marque el destino de este país?".

El conductor del programa le consultó con cuántos flaites se iba a encontrar en la Convención Constitucional, pero no quiso detallarlo.

"Digo que es el típico razonamiento del flaite: que si estoy mal es por culpa de los demás. El envidioso, el resentido social, y ese flaite está en todos los lugares de Chile", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional