Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de mayo de 2021

Detienen a estafadores que ocupaban pieles falsas para extorsionar hombres en China

estafadores usan piel falsa

Entre los perjudicados se encontrarían empleados del gobierno chino, empresarios y médicos.

Una banda que utilizaba pieles falsas para seducir y estafar hombres fue desbaratada en China.

Los delincuentes usaban pieles falsas para simular ser mujeres atractivas físicamente, contactaban a hombres y los invitaban a chats privados a través de dispositivos tecnológicos como smartphones o computadores. Comenzando así un ciclo de conversaciones de alto calibre sexual, que incluía el envío de fotos y videos íntimos.

Las víctimas, ansiosas por obtener más material audiovisual, ingresaban a una aplicación en donde los delincuentes les registraban sus datos personales y bancarios.

Ya con la información de las víctimas, los delincuentes comenzaban a extorsionarlos pidiendo altas sumas de dinero y advirtiendo que, en caso de no transferir los montos solicitados, enviarían imágenes íntimas de ellos a sus familiares y a amigos. Según informa el medio South China Morning Post, entre los perjudicados se encontrarían empleados del gobierno chino, empresarios y médicos.

Dado lo acontecido, el Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón expuso que la recomendación es "no chatear con personas desconocidas a torso desnudo". Además, la entidad puntualizó que, solo en 2020, se registraron 9.200 casos de este tipo de extorsión en aquella ciudad, la que es una de las más grandes de la zona noreste de Hong Kong.

Hasta el momento se han detenido a 86 personas involucradas, los que pertenecen a 10 bandas de estafadores que han utilizado este mecanismo desde 2019.

SEGUIR LEYENDO
Tags: China actualidad