Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de mayo de 2021

Jaime Bassa y nueva Constitución: "Esto no se trata de pasar máquinas y de revanchas"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el miembro de la Convención Constitucional que salió electo con primera mayoría en el distrito 7.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Jaime Bassa, abogado miembro de la Convención Constitucional, que salió electo con primera mayoría por el Distrito 7.

Bassa comentó varios temas relativos al trabajo que se viene para los constituyentes, quienes deberan escribir la nueva Constitución.

El abogado explicó que "esto no se trata de pasar máquinas y de revanchas. Hay ciertos estándares en materia de distribución del poder, de distribución de la riqueza, en materia de protección de derechos fundamentales, que son los que le dan forma a un estado moderno. Lo que permite que la promesa de igualdad política entre las personas se haga realidad".

A su juicio hay que "implementar una Constitución que permita ponernos al día en materia de protección de derechos humanos; salud, educación, vivienda, seguridad social. Esto no es revancha, como algunos han tratado de hacerlo parecer a partir de las declaraciones de Daniel Stingo. Eso es justicia social. Es lo que estamos proponiendo desde que empezamos con la discusión constituyente, es lo que ha estado en el centro de la revuelta de octubre en adelante, lo que acompañó la discusión por el plebiscito y es la bandera con la que la gran mayoría de los constituyentes hicimos campaña".

"Tenemos una oportunidad histórica de construir en condiciones democráticas una constitución para el país", agregó Bassa. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia