Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de mayo de 2021

"Varios le decimos tocomple”: Mario Desbordes se suma al debate gastronómico que divide a la derecha

mario desbordes tocomple

El tuit culinario del ex timonel de RN lleva más de 300 me gusta, a propósito de la metáfora culinaria que realizó Sebastián Sichel refiriéndose a Ignacio Briones.

Menos de dos meses quedan para que se lleven a cabo las primarias presidenciales, las que definirán a los candidatos para la elección presidencial de noviembre. Y es por ello que quienes están compitiendo buscan de todo para diferenciarse. Especialmente, dentro de Chile Vamos y de los cercanos a esta coalición.

Durante esta jornada, primero fue el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien buscó marcar distancia del candidato de Evópoli, Ignacio Briones, al decir en radio Biobío: "Por poner un ejemplo común, para que se entienda, él dice hot dog, yo digo completo".

De aquella forma, el candidato independiente buscó mostrar que él posee un "testimonio distinto", según sus propias palabras, en comparación con el ex ministro de Hacienda.

Si bien Briones no ha respondido, hasta el momento de la redacción de esta nota, a aquella alusión a su estrato social, quien no quiso quedarse fuera del debate fue el candidato presidencial de Chile Vamos por Renovación Nacional, Mario Desbordes. Quien, siguiendo el hilo de la competencia, compartió un chilenismo para referirse al tradicional completo.

"Y por estos lados, varios le decimos tocomple", escribió el ex ministro de Defensa en su cuenta de Twitter. Publicación que puedes revisar a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Sebastián Sichel Ignacio Briones Desbordes