Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de mayo de 2021

Subsecretario de Turismo: Mientras se avance con la vacunación se podrá "reactivar el turismo interno"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con José Luis Uriarte sobre el "Paso de Movilidad" que debuta este miércoles.

Este miércoles debuta el "Pase de Movilidad" que anunció el Gobierno. El documento permitirá, entre otras cosas, los viajes interregionales entre comunas de fase 2 o más. 

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, quien comentó detalles de la iniciativa. En ese contexto, junto con explicar detalles, fue consultado sobre la posibilidad de comenzar a recibir turistas extranjeros, cuál es la proyección en ese sentido.

"Creo que en los meses de diciembre, enero y febrero, si avanzamos con el pasaporte sanitario, ya vamos a poder recibir turistas internacionales", dijo Uriarte. 

"En la medida que sigamos avanzado con el proceso de vacunación, dentro de los próximos meses ya vamos a tener una posibilidad de reactivar el turismo interno (...) En esta primera etapa lo que tenemos que hacer es afirmar la movilidad interna. Chilenos recorriendo Chile", explicó. 

La autoridad reiteró lo que han dicho desde el Ministerio de Salud: "Esto no es chipe libre, las personas que están vacunadas no van a poder hacer lo que quieran".

DETALLES PASE DE MOVILIDAD

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, entregó algunos detalles del Pase de Movilidad que estará operativo desde este miércoles 26 de mayo. 

¿Dónde se pide? En https://mevacuno.gob.cl/ y "se entra con rut y clave. Ahí tendrán código QR. La información que arroja es dinámica".

¿Quiénes pueden pedirlo? "Lo van a poder tener las personas que cumplan tres condiciones: proceso de vacunación completo, no haber sido reportado como contacto estrecho, y no haber dado positivo covid".

Uriarte comentó que para "las personas mayores de 70 años va a bastar el carnet de vacunación más el carnet de identidad". Además los "hijos menores de edad no tienen problema si lo adultos tienen el carnet de vacunación".

Considera que "aquellas personas que vivan en comunas que están en paso 2 y que se dirijan a una comuna que está en paso 2 o superior, lo van a poder hacer son este Pase de Movilidad". O dicho de otra manera "nunca la comuna de origen o de destino va a poder estar en cuarentena".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Pandemia Esto no es Plaza Italia Coronavirus