Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de mayo de 2021

"Límpiate la boca y luego habla de Allende": Elizalde al centro de la polémica por hacer alusión al expresidente

"Límpiate la boca y luego habla de Allende": Elizalde al centro de la polémica por hacer alusión al expresidente

"No se humilla al partido de Salvador Allende", dijo el presidente del Partido Socialista.

Luego de que la noche de este miércoles fracasaran las negociaciones con el Frente Amplio y el Partido Comunista, el Partido Socialista decidió no inscribir la candidatura de Paula Narváez para sumarse a una primera con Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC). 

Tras esto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló que "nos parece que lo que ha ocurrido esta tarde es vergonzoso, concurrimos de buena fe y hemos sido sorprendidos y no vamos a improvisar, no vamos a inscribir una primera de última hora. Nos sentimos engañados, defraudados". 

"No se humilla al partido de Salvador Allende", continuó Elizalde. "Nosotros vamos a seguir de pie trabajando por generar la alternativa que cambie a Chile de manera profunda, no con aquellos que se llevan la boca con la unidad, que denuncian ser excluidos, pero cuando tienen que tomar definiciones para construir mayoría, hacen del sectarismo una práctica permanente", señaló. 

Con todo, la alusión de Elizalde al expresidente Salvador Allende le valió una serie de críticas desde el sector político hasta el de cultura. 

Por una parte, la diputada del PC Carmen Hertz, a través de Twitter, sostuvo que "la parafernalia dramática montada por algunos dirigentes políticos porque les cantaron claro con quien era el acuerdo para primarias, sin 'matute' ni 'tapados indeseables' es patético y asimismo una grosería invocar el nombre del Pdte Allende en esta trifulca". 

En tanto, el periodista Óscar Contardo (Rebaño, La era ochentera, Siútico) indicó que "me parece que la memoria del señor Allende no se merece que lo invoquen en situaciones como esta ni de ese modo"

Otro que criticó las palabras de Elizalde fue el actor Mauricio Pesutic, quien fue candidato a constituyente por el Distrito 11 (independiente). "Sácate la mascarilla, límpiate la boca y luego habla de Allende", escribió en Twitter. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones presidenciales Candidatura presidencial Primarias