Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de mayo de 2021

"Odió este tema": El día en que David Bowie ofendió a Andy Warhol con una canción

"Odió este tema": El día en que David Bowie ofendió a Andy Warhol con una canción

'Lo siento, estaba tratando de elogiarlo', dijo el Duque Blanco.

En el disco Hunky Dory que el músico David Bowie lanzó en 1971 incluyó una canción dedicada al reconocido artista visual Andy Warhol. "Andy Warhol" fue el título del tema que el Duque Blanco elegió para homenajear al estadounidense. Sin embargo, no logró su objetivo. 

En 2003, en conversación con la revista Performing Songwriter, Bowie contó que a Warhol no le gustó la canción. Esto lo supo en el momento en el que tocó el tema frente al artista, a quien todavía no conocía personalmente.

"Llevé la canción a The Factory cuando vine por primera vez a los Estados Unidos y se la hice escuchar, y él la odió. La detestaba. (…) Me dejaron allí. Alguien se acercó y me dijo: 'Vaya, Andy odió ese tema'. Yo dije: 'Lo siento, estaba tratando de elogiarlo'", contó entonces el cantante. 

Tras esto, al británico le explicaron que ofendió a Warhol al mencionar que tiene una apariencia extraña. Específicamente, un cercano al artista plástico le comentó que él padecía de una enfermedad a la piel y que, incluso, sentía que la gente lo miraba mal por eso. 

Pese a todo, el autor de "Life On Mars" reveló que lo conoció después de eso y se llevaron bien. "Fueron mis zapatos lo que lo atraparon. Ahí es donde encontramos algo de qué hablar. Eran estas pequeñas cosas amarillas con una correa que las cruza, como las de las niñas. Le encantaron totalmente. Luego descubrí que él solía diseñar zapatos cuando era más joven. Tenía un poco de fetichismo de los zapatos. Eso rompió el hielo. Era un tipo extraño". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie Andy Warhol