Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

FOTOS | A lo DJ Katia: El desconocido lado b de Macarena Ripamonti, la alcaldesa electa de Viña del Mar

FOTOS | A lo DJ Katia: El desconocido lado b de Macarena Ripamonti, la alcaldesa electa de Viña del Mar

La candidata de RD sorprendió a todos con este oficio.

En las elecciones del fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de mayo, Macarena Ripamonti (RD) se quedó con la alcaldía de Viña del Mar y tomará así el puesto de Virginia Reginato (UDI), quien no pudo repostularse a un quinto mandato. 

Ripamonti tiene 29 años, es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar, cursó un magíster en Filosofía en la Universidad de Valparaíso y es parte del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso. Sin embargo, cuenta con una faceta que, hasta ahora, era absolutamente desconocida: era DJ de música electrónica

El seudónimo de la próxima jefa comunal de la ciudad jardín era Maca Ripa, participó en varios eventos en la quinta región y, además, tiene un perfil en la plataforma SoundCloud donde está publicado una de sus mezclas. 

En su cuenta de Instagram hay varias fotos de ella frente a su mesa y, además, un homenaje a la inglesa Maddalena Fagandini, quien, según escribió Ripamonti, fue "pionera en los años 60 de la música electrónica experimental" y "tuvo que ocupar un seudónimo 'RayCathode' porque las mujeres estaban vetadas en los espacios musicales". 

La alcaldesa electa, consultada por el Festival de Viña del Mar, bromeó diciendo que daría "todo su esfuerzo" para traer a Dua Lipa o Taylor Swift en una próxima edición.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones