Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de mayo de 2021

Daniel Stingo pide mínimos comunes para la Convención: "Si insistieran en el agua privada, hasta lueguito"

Daniel Stingo pide mínimos comunes para la Convención: "Si insistieran en el agua privada, hasta lueguito"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el abogado que salió electo en el Distrito 8 con primera mayoría nacional.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini se contactaron con Daniel Stingo, abogado y miembro de la Convención Constitucional, quien salió electo por el Distrito 8 con primera mayoría nacional.

Stingo habló de varios temas que vienen de aquí en adelante a propósito del trabajo que se hará para escribir la nueva Constitución. En ese sentido, fue consultado por las declaraciones de Rafael Montecinos, vocero de la Lista del Pueblo que obtuvo 27 escaños para la convención, y que en entrevista con El Mercurio dijo: "Con la derecha no vamos a conversar nunca".

¿Qué opina Stingo? "Aquí hay que conversar con todos los sectores, todos pueden aportar, eso sí con mínimos comunes. En esa yo concuerdo con la Lista del Pueblo. Los derechos sociales es lo que la gente quería, no un Estado subsidiario, un Estado social, queremos derechos sociales universales para todos garantizados por el Estado. En eso, sonaron nomás… si ellos insistieran en el agua privada, hasta lueguito. Si no quisieran un sistema de salud público para todos, hasta lueguito. Si insisten en no fijar la vivienda digna como algo que el Estado tiene que preocuparse, chaito nomás".

El abogado explicó que, a su juicio, "hay ciertos mínimos que los que ganamos queremos porque creemos que representamos a los chilenos, así de claro. Ellos tienen que abrirse más que otros porque ellos son los grandes perdedores".

Y agregó: "Hay que abrirse a conversar, integrar otras ideas, pero ideas progresistas que nos hablen de un estado social".

Al ser consultado sobre si su trabajo en televisión lo ayudó a salir electo, Stingo dijo: "Yo era más conocido que otros. Pero ¿cuántos conocidos no quedaron en la convención? (...) Sirve la televisión, pero yo me saqué la cresta en esta campaña".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia