Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de mayo de 2021

Karina Oliva por críticas de Orrego a falta de experiencia: "Tengo, solo que él no la conoce. Es un acto de soberbia"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la candidata a la Gobernación Regional Metropolitana de Frente Amplio.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Karina Oliva, candidata a gobernadora por la Región Metropolitana por el Frente Amplio.

Hablaron sobre varios temas relacionados a la campaña y al buen resultado que obtuvo en las últimas elecciones del fin de semana, que le signficaron pasar a segunda vuelta para medirse junto a Claudio Orrego (DC).

En entrevista con radio Sonar, Orrego dijo que "nosotros sumamos algo que Karina Oliva no tiene, la experiencia de gobernar". Al ser consultada por esto, Oliva respondió: "Yo también tengo experiencia, solo que él no la conoce. Aquí nadie puede decirle a alguien que tu experiencia es mejor que la otra. Ese es un acto de soberbia, la ciudadanía está cansada de la soberbia de los mismos de siempre para decir quiénes están en condiciones y capacidades de hacerlo".

La representante del Frente Amplio agregó que su contendor,"tiene la experiencia de haber desarrollado una región profundamente desigual, que ha construido zonas muy habitables y otras completamente abandonadas".

"Yo creo que tenemos proyectos políticos diferentes. Y que en este caso él representa un proyecto que se parece más al Chile previo al 18 de octubre. Hoy él está siendo nombrado por distintos sectores de Chile Vamos como el candidato de Chile Vamos. Ahí yo tengo una profunda diferencia. Yo no soy la candidata del rechazo. Yo soy candidata de la gente que votó apruebo".

Respecto a lo que pasará con una de las deficiones más imporantes de las próximas semanas, Oliva indicó que "estamos guardando el cotillón para el 13 de junio. Porque ahora lo que hicimos fue pasar una etapa, desbloquear un nivel".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones Esto no es Plaza Italia