Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

Ministro Bellolio y resultados de la elección: "Implica una reflexión por parte del gobierno, de la política y de Chile Vamos"

Ministro Bellolio y resultados de la elección: "Implica una reflexión por parte del gobierno, de la política y de Chile Vamos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el vocero de Gobierno.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, con quien analizaron los resultados de la elección de este fin de semana, donde triunfaron ampliamente sectores de la oposición. 

"Implica una reflexión por parte del gobierno, por parte de la política, de Chile Vamos. Y no solamente quedarnos en eso, sino que después accionar y ver cómo nos adaptamos a esas nuevas necesidades, a esa sintonía que claramente hemos perdido", dijo el ministro.

Bellolio, dice que "hay una interpelación gigantesca, lo vamos a tener que tomar con humildad porque obviamente hemos cometido errores, sino no se explicarían los resultados (...) Es una interpelación muy importante, que escucharemos con humildad, que vamos a tener que reflexionar  y accionar de manera distinta (...) La política es con sentir, por supuesto que duele".

Sostuvo que "fue una noche difícil, fue una noche dura a medida que iban apareciendo los resultados".

Sobre las cuestionamientos que han surgido desde su propio sector, como las declaraciones de Mario Desbordes, quien señaló que "una serie de errores de nuestro gobierno han tenido impacto", Jaime Bellolio respondió: "Ayer escuchamos algunas críticas, y está bien, las escuchamos con humildad".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Elecciones