Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de mayo de 2021

Paula Daza: "Ir a votar no tiene más riesgo que otra actividad si lo hacemos con autocuidado"

Paula Daza: "Ir a votar no tiene más riesgo que otra actividad si lo hacemos con autocuidado"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la subsecretaria de Salud Pública sobre las elecciones de este sábado y domingo.

Marco Silva y Marcelo Comparini se contactaron con Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, quien se refirió a los protocolos sanitarios para la elección de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

"El ir a votar no tiene más riesgo que ir a hacer cualquier otra actividad si lo hacemos con todas las medidas de autocuidado", explicó la autoridad.

Daza dijo además que "hemos adoptado todas las medidas desde el punto de vista de los protocolos, para que esto se realice desde el punto de vista sanitario, de una manera segura".

En ese sentido, comentó que para la fecha original de las elecciones, en abril "habían alrededor de cuatro millones y medio de personas vacunas con dos dosis. Ahora serán más de 7 millones de personas vacunadas". De todos modos, indicó que "el escenario sanitario es complejo, todavía estamos todos los días con alrededor de 6 mil casos, que es un número importante, pero también hemos aprendido a vivir".

"No teníamos experiencia previa de hacer una elección con pandemia, el plebiscito nos enseñó que se pueden hacer las cosas bien, con cultura cívica, siendo responsables (...) Para este evento estamos mejor preparados desde el punto de vista de organización, y la gente ha aprendido a vivir con esta situación", comentó Daza.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia covid-19 Pandemia Coronavirus