Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de mayo de 2021

Adriano Castillo critica los dichos de la presidenta de las AFP sobre la edad de jubilación: "Es digno de un sociópata"

El entrañable intérprete del Compadre Moncho, hoy con 80 años, contó que lleva 55 trabajando, pero que es un lujo y un privilegio en comparación con la experiencia de la mayoría de los chilenos.

Adriano Castillo criticó los dichos de Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, sobre la extensión de la edad de jubilación de los chilenos.

El entrañable intérprete del 'Compadre Moncho' en "Los Venegas", hoy con 80 años, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su opinión. Allí, habló sobre su propia experiencia laboral y por qué esa no es la realidad de la mayoría de los trabajadores locales.

"Tengo 80 años. He tenido el lujo de trabajar 55 años, aunque con algunos baches post 1973, en lo que me gusta. Nunca he tenido que hacer grandes esfuerzos físicos. Trabajo con mi voz, mis emociones y mi memoria. Por eso, sigo trabajando y lo hago con gusto", dijo el candidato a concejal por la comuna de Quinta Normal.

Y añadió: "¿Esa es la realidad de todos los chilenos? Claro que no. Soy un privilegiado en ese sentido. La mayoría trabaja haciendo cosas extenuantes y que no le gustan. Pedirle a ese gente que trabaje hasta que se le agoten las fuerzas es digno de un sociópata. ¿Es eso usted, señora Cox?".

Entre sus dos tweets generó más de 3 mil RT y 13,5 mil 'me gusta'.

 En entrevista con CHV y CNN Chile, Alejandra Cox dijo que la edad de jubilación debía ser de más de 65 años y dio como ejemplo a Nicanor Parra que, según ella, "trabajó hasta los 103 años".

SEGUIR LEYENDO
Tags: AFP Compadre Moncho Adriano Castillo