Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de mayo de 2021

"Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años": La opinión de la presidenta de las AFP ante el retraso de las jubilaciones

Alejandra Cox nicanor parra

Alejandra Cox también planteó que un trabajador de 25 años debiese saber que la probabilidad de pensionarse a los 65 años es cero.

A favor de extender la edad de jubilación de las personas se mostró la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, en medio del contexto que actualmente vive el país: los retiros del 10% de los fondos de pensiones como medida para paliar las consecuencias de la pandemia.

Según indicó Cox, en Chilevisión y CNN, la edad de jubilación "debería ser más de 65 años". Como argumento, la representante de las AFP indicó que son los propios cotizantes quienes están retrasando su retiro de la vida laboral. 

En esa línea, Cox planteó que "tenemos que potenciarnos como activos en la medida que la salud lo permita" y pasó a poner como ejemplo a reconocidos personajes nacionales.

"Hablamos de un Nicanor Parra que trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet (69) lo sigue haciendo. Ricardo Lagos (83) y Humberto Maturana (92), a quien acabamos de perder", dijo la presidenta de la Asociación de las AFP.

La directiva también señaló que los cambios en la sociedad producen que "una persona que hoy tiene 25 años, sepa que la probabilidad de pensionarse a los 65 es cero".

Sus palabras generaron amplio debate en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: AFP