Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de mayo de 2021

Rector Sánchez e instalación de Sinovac en Chile: "Esperamos que en tres meses haya colaboración científica y luego un plan de desarrollo comercial"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el rector de la PUC sobre la llegada del laboratorio chino al país.

La mañana de este miércoles, conversamos de una gran noticia que supimos en las últimas horas: Sinovac va a instalar una planta de vacunas en Chile y para atender desde nuestro país a toda América Latina. La información, sin duda es una gran noticia. 

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, institución que viene trabajando con la compañía China desde el comienzo de la pandemia.

"Esperamos que en tres meses haya colaboración científica y ojalá en el segundo semestre ya haya un plan de desarrollo comercial. Sería una aporte sustantivo para nuestro país", explicó Sánchez. 

Comentó que "en los próximos meses pueden llegar científicos a trabajar en equipo e investigación. (...) Y en el segundo semestre, después que lleguen los científicos, tendríamos que abrir las puertas para que se desarrollen convenios comerciales".

Dijo además que "ellos están interesados en venir a instalarse con sus investigadores en nuestro país. Y por otra parte, tienen intenciones de formar una planta productora, no solamente para Chile, sino que a toda Latinoamérica, orientada a vacunas contra el coronavirus".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus covid-19 Pandemia Vacuna Esto no es Plaza Italia