Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

Día de la Cocina Chilena: recomendaciones imperdibles para celebrar nuestra gastronomía local

Día de la Cocina Chilena

Loreto Gatica estuvo en Esto tampoco es Plaza Italia y nos trajo datitos para todos los gustos.

Cada 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena y, en plena pandemia, Loreto Gatica nos recomienda varios lugares que tienen delivery y que ofrecen una variedad de sabores tradicionales de nuestro país.

Partimos con el tradicional restaurante Ana María, que lleva más de 30 años en calle Club Hípico. Ahí podrás encontrar platos contundentes como una exquisita plateada al jugo o locos con mayonesa.

Si hablamos de tradición, tenemos que hablar de la Confitería Torres, con sus platos de estación. Pastel de choclo en pailita de greda, humitas con tomate, costillar asado con puré picante, son algunas de sus ofertas.

Tenemos también la oferta de Na que ver cocinería, en donde puedes comer chuleta de chancho con pastelera, también charquicán de cochayuyo, pollito arvejado y otros platos tradicionales de la comida casera nacional.

Pero si hablamos de clásicos de nuestro país, no podemos olvidar los dulces chilenos y la panadería local. En Dulcería Providencia puedes pedir berlines, chilenitos, merengues, empolvados, alfajores y en Dulce Fermento te recomendamos la infaltable marraqueta.

Todos estos lugares tienen delivery.

Escucha la columna completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gastronomía