Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

"Me agarró para tirarme del balcón": Beatriz Alegret relata el maltrato que sufrió de Buddy Richard

Beatriz alegret buddy richard

Contó este testimonio para apoyar a Rita Góngora, quien sufrió violencia intrafamiliar mientras estuvo casada con Buddy Richard.

Esta semana, en el programa "De tú a tú", Martín Cárcamo conversó con Adriano Castillo, quien es conocido popularmente como el Compadre Moncho, y con su pareja Beatriz Alegret, quien reveló que vivió una tormentosa relación con el cantante chileno Buddy Richard.

Beatriz narró que conoció al cantante en un festival y que empezó a salir con él cuando estaba separado de Rita Góngora. "Al mes encontré un maltratador, pegador de mujeres, y cosas que no las quisiera hablar, pero la pasé súper mal y me terminé yendo del país", indicó la actriz quien además contó que, luego de muchos años, habló con Rita quien también sufrió violencia por parte de Buddy Richard.

Referente a si alguna vez Alegret denunció lo ocurrido, la actriz señaló que sí pero que "los carabineros no quisieron sacarlo de mi departamento", añadiendo que "una vez tuve la suerte de que viajó a Australia y me escapé del país. Mientras él estuviera yo no podía hacer nada, estaba muy manipulada".

Sobre cómo se sentía en esa época, Beatriz contó: "No me importaba a mí morirme, siempre te voy a decir lo mismo, creo que intenté matarme muchas veces con pastillas y decía, 'estoy muerta, no estoy viva, qué terror', hasta que un día me escapé" y agregó: "Nunca lo hubiese querido hablar si no es porque quise apoyar a Rita, porque es injusto que la mujer siempre tenga que callar en cualquier país. Siempre callan estas cosas, yo también lo callé, pero para apoyar a Rita una vez lo tuve que decir".

En el programa, Martín Cárcamo le consultó por la situación más a límite que vivió en dicha relación. "Cuando me agarró para tirarme del balcón. Fue la primera vez que le dije, 'por favor, no lo hagas'. ¿Si me tira y quedo viva?… Me tuvo lástima, me tiró a la cama y me acuerdo que llegué y le rasguñé la cara. Me seguía buscando, pidiendo perdón, por eso yo tenía que buscar en qué momento yo me escapaba del país", indicó Beatriz Alegret.

Sobre estos hechos, Adriano Castillo se mostró muy molesto y dijo que "no es la actitud de un hombre, los hombres no deben tratar así a las mujeres, no deben golpearlas, no deben maltratarlas, jamás". Y añadió "me produce dos cosas, por un lado me da vergüenza y por otro lado me da mucha rabia (…) Es vergonzoso, me siento avergonzado como hombre, una vergüenza de género".

Tanto Beatriz Alegret como Adriano Castillo fueron enfáticos en dejar claro que contaron este testimonio para apoyar a Rita Góngora, quien sufrió violencia intrafamiliar mientras estuvo casada con Buddy Richard.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Buddy Richard Compadre Moncho actualidad