Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de marzo de 2021

Gobierno propone aplazar las elecciones de abril en cinco semanas

El Presidente Piñera informó que este lunes se enviará una reforma constitucional al Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera propuso postergar en cinco semanas las elecciones del 10 y 11 de abril, para elegir a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

¿La razón? El recrudecimiento de la pandemia en el país, que se traduce en cuatro días consecutivos por sobre los 7 mil contagios de covid-19.

Tras citar un comité político extraordinario, el mandatario anunció que mañana lunes enviará al congreso la reforma constitucional respectiva para aplazar para el 15 y 16 de mayo los comicios.

“De ser aprobado el proyecto, se realizaran el sábado 15 y domingo 16 de mayo”. “La segunda vuelta de gobernadores, será el domingo 4 de julio, junto con las primeras presidenciales” dijo el jefe de Estado.

“Las elecciones de presidente y senadores permanecen inalterables”.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla. Tenemos la convicción que es la mejor para Chile”, señaló Piñera, quien agregó que entre las razones, está “proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas lo que ha sido siempre nuestra prioridad y compromiso” y “proteger la salud de nuestra democracia”.

“La situación actual de la pandemia y el riesgo de contagio inhibe a muchos a participar”, agregó.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones