Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de marzo de 2021

Ahora piden cancelar a la 'Bruja del 71' por acoso reiterado hacia 'Do Ramón'

Ahora piden cancelar a la 'Bruja del 71' por acoso reiterado hacia 'Do Ramón'

Doña Clotilde está en medio de la polémica.

Tras la noticia de que el zorrillo 'Pepe Le Pew' sería cancelado de la nueva película de 'Space Jam' (Looney Toons) por "fomentar el acoso", usuarios en redes sociales pidieron hacer lo mismo con un personaje femenino de una de las series televisivas más reconocidas en América Latina: 'El Chavo del 8'.

Se trata de 'Doña Clotilde', más conocida como 'La Bruja del 71', una mujer de edad que vive en la icónica vecindad, en el departamento número 71, y que fue interpretada por la actriz nacida en Campeche, Angelines Fernández (1922-1994).

Seguramente todos conocen un poco de su historia. Resulta que Doña Clotilde estaba enamorada de 'Don Ramón', interpretado por Ramón Gómez Valdez, por lo que constantemente insistía en conquistarlo como sea. Lo llama 'Rorro', lo perseguía, lo abrazaba, y siempre le cocinaba algo. Incluso, en un capítulo aparecía como una bruja "real" haciendo un brebaje para lograr enamorarlo.

'Doña Clotilde' no escatimaba en demostraciones de afecto hacia su vecino, a tal grado que el papá de 'La Chilindrina' solo podía encerrarse en su casa para no toparse con ella.

La polémica se encendió esta semana a partir de la circulación de un posteo en redes sociales, en la que se cuestiona por qué no se hablaba de que la conducta de 'La Bruja del 71' también "promovía el acoso sexual".

Hasta ahora Grupo Chespirito S.A. de C.V., compañía que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', no se ha pronunciado sobre el tema.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Redes Sociales