Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de marzo de 2021

VIDEO | Casi no hay película: Maite Alberdi revela el secreto mejor guardado de 'El agente topo'

La directora del documental comentó el difícil momento.

La cineasta Maite Alberdi, en conversación con Market Chile, reveló uno de los secretos detrás del documental El agente topo, que próximamente representará a Chile en los Premios Goya y competirá por quedarse con el galardón de la categoría Mejor película iberoamericana. 

"Yo creo que el secreto mejor guardado de El agente topo es que el día que él (Sergio Chamy) entró al hogar se quería ir. Como que dijo, 'yo no me quiero convertir en una de estas personas y no quiero ser como un anciano más'. Entonces le dio pánico como que le diera demencia", contó Alberdi. 

"Siempre dice que odió... como que él va a una clase de gimnasia de la municipalidad, pero no va a la clase de gimnasia para mayores, sino que a una clase de gimnasia normal. Entonces entró a ver la clase de gimnasia (del hogar) y vio que la clase de gimnasia era bajar el dedo y dijo 'ah, no, me muero'", detalló la directora. 

Así, comentó Alberdi, el equipo intentó "explicarle que no se preocupara, que él estaba ahí trabajando, que no se iba a convertir en uno más. Entonces fueron como tres días de 'ok, esta película llegó hasta acá, este señor no se va a quedar'. Yo creo que ese es uno de los secretos que no está en la película porque como acababa de entrar al hogar, actuando como que no nos conocíamos mucho, entonces no fue tan protagónico". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine maite alberdi El agente topo Documental