Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de febrero de 2021

Lecturas atrapantes y personales: Los dos mejores libros para terminar el verano

Nuestro columnista Matías Claro llega con las mejores recomendaciones para el fin de temporada.

Por Matías Claro

LIBERACIÓN, IMOGEN KEALEY (PLANETA, 2020)

Para la Gestapo, "Ratón blanco" debía ser un hombre, pues no consideraban posible que una mujer fuera tan hábil y escurridiza: jamás habrían podido imaginar que una experiodista —que incluso llegó a entrevistar a Hitler— casada con un millonario francés, en realidad era una de las espías y saboteadoras más importantes de los Aliados.

Nancy Wake nació en 1912 en Nueva Zelanda y vivió en Australia, Nueva York, Londres y París. Culta, inteligente y seductora, utilizó todas sus habilidades para enfrentar a los nazis. Una de sus tareas más destacadas fue coordinar la resistencia francesa para el desembarco de Normandía. Liberación nos cuenta los detalles de su vida, los peligros y desafíos que enfrentó, en una lectura atrapante y muy entretenida sobre la mujer del bando aliado que recibió más condecoraciones militares por su brillante servicio

LAS HERIDAS, ARELIS URIBE (EMECÉ, 2021)

Evocar los recuerdos de una persona amada cuando la pena arde es tarea de valientes. Y Las heridas es eso: un libro profundamente personal sobre el duelo, en distintas expresiones, por la muerte del padre y el término de un amor. Y en un mundo donde la pandemia nos ha tenido con la permanente presencia de la enfermedad, la íntima historia de Arelis Uribe resuena potente en cualquier lector por el solo hecho de haber vivido el 2020.

Gracias a su libro de cuentos Quiltras (Los Libros de la Mujer Rota, 2017), Uribe se presentó como una de las voces más interesantes de la literatura chilena. Con Las heridas ratifica que estamos ante una escritora talentosa, honesta, inteligente y muy, muy valiente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Libros Agenda Oasis