Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

Los colados de siempre: Más de 35 mil personas han sido vacunadas sin ser de grupos prioritarios

colados vacunación chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó esta situación como insólita y como un “problema generalizado”.

El Ministerio de Salud reportó que más de 35 mil personas han sido vacunadas sin ser de grupos prioritarios. Debido a esto, el pasado miércoles se publicó una resolución para sancionar sancionar a quienes estén pasando a llevar el calendario.

Recordemos la polémica de unos días atrás entre el Gobierno y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, donde se vacunó a trabajadores de ferias libres fuera de los rangos etareos. También han causado polémica otros municipios que han vacunado a profesores fuera de calendario, o a jóvenes deportistas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó esta situación como insólita y como un “problema generalizado”, y recordó que  es el  próximo 1 de abril cuando empieza la vacunación de los grupos entre 18 a 60 años: “Entonces, no nos apuremos y actuemos con calma”, planteó el titular de Salud.

Además, se registraron 15 mil 233 personas de entre 18 y 59 años que ya han recibido su primera dosis y que figuran como enfermos crónicos, esto pese a que en el calendario este grupo parte el 8 de marzo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad