Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

Insólito: Jóvenes se disfrazan de ancianas para recibir vacuna contra el COVID-19

jóvenes se disfrazan de ancianas para recibir vacuna

El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Gorros, guantes y anteojos. Con aquellos implementos, para tratar de aparentar ser unas abuelitas, llegaron dos mujeres, de unos 20 años, al Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, Estados Unidos, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En aquel estado, la prioridad son los mayores de 65 años.

Las mujeres, cuya edad les fue detectada tras una revisión de sus permisos de conducir, portaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna.

Sin embargo, este no sería un caso aislado. Ya que, según Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange, el número de personas que trata de falsear su identidad es más alto de lo que se cree.

Hay que recordar que desde hace varias semanas distintos países empezaron con sus planes de vacunación contra el COVID-19. Y, debido a la escasez de las inyecciones, cada nación ha creado su propio plan para repartir las primeras dosis a la gente que más lo necesita siendo, la mayoría de ellas, personas ancianas. 


 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Vacuna actualidad