Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

Apertura de cines: ¿Las parejas deberán sentarse separadas?

reapertura cines chile

El uso de mascarilla al interior de las salas es obligatorio.

Este jueves 18 de febrero vuelven a abrir los cines en Chile en las comunas que se encuentren en Fase 3 y 4, luego de más de 11 meses cerrados producto de la pandemia del coronavirus. Y uno de los factores que se debe cumplir dentro de las salas de proyección es el distanciamiento social. El que, específicamente, debe ser de un metro.

Tomando en consideración aquella medida, ¿las familias o parejas deberán estar separadas, en el interior de las salas de cine, por al menos un asiento?

"Lo principal es que se respete la distancia física. Pero también hay cierto criterio, si soy un padre o una madre que viene con su hijo sí voy a poder sentarme junto a él", indicó Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, a La Tercera.    

Referente a las parejas, Roberto Rasmussen, gerente de marketing de Cinépolis y vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), señaló al mismo medio que están discutiendo el que "la gente que venga en parejas se pueda sentar junta de alguna forma, como pasa en los restaurantes. Porque en el fondo también es una forma de garantizar la seguridad de estas personas".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine actualidad Coronavirus