Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

Vicepresidente del Colmed: "Los migrantes deben ser vacunados, pero por ningún motivo el turismo sanitario"

El doctor Patricio Meza conversó con Marco Silva en Esto no es Plaza Italia.

El vicepresidente del Colegio Médico, el doctor Patricio Meza, estuvo en Esto no es Plaza Italia con Marco Silva para conversar sobre el proceso de vacunación y la pandemia en Chile.

"La vacuna es una herramienta pero no es la solución, hay que potenciar el testeo y el aislamiento. La vacuna ha logrado que se disminuyan los pacientes graves", comentó Meza a lo que agregó que "nuestro sistema de vacunación ha sido destacado y reconocido por otros países del mundo. Ha sido ejemplar", confiesa.

Sobre la postergación de la vacunación de los enfermos crónicos para priorizar al personal de educación, el profesional de la salud dijo que "si se quiere priorizar a otras personas, que se haga un esfuerzo adicional para tener la vacunación para ese número de personas de forma paralela". "Son importantes (enfermos crónicos) pero no en desmedro de aquellos con patologías o que cumplen criterios sanitarios para ser prioritarios", agrega y hace "un llamado a que se prioricen por criterios estrictamente sanitarios: adultos mayores primero y luego enfermos crónicos. Insistimos en eso", dice el vocero del Colmed.

También se refirió al reconocimiento que la Revista Time hizo a la presidenta del organismo, Izkia Siches: "Es un honor que nuestra presidenta haya recibido este homenaje por la capacidad que ella ha tenido de desplegar a sus equipos para el trabajo de esta pandemia".

Respecto a la polémica de la vacunación de extranjeros en Chile, el doctor Rozas dice que "los migrantes deben ser vacunados una vez que están en nuestro país, pero eso no significa que personas con muchos recursos de otros países deban venir a recibir al vacuna. Por ningún motivo el turismo sanitario".

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Entrevista Esto no es Plaza Italia