Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Fin del misterio: Esposa de Kim Jong-un reaparece públicamente después de un año sin ser vista

Fin del misterio: Esposa de Kim Jong-un reaparece públicamente después de un año sin ser vista

Había mucha especulación en torno a su "desaparición".

La esposa del líder norcoreano Kim Jong Un, Ri Sol Ju, reapareció públicamente durante este miércoles en medios locales tras pasar cerca de un año sin ser vista públicamente.

Según publicó Reuters, la pareja participó de la conmemoraración del cumpleaños del difundo padre de Kim y ex líder, Kim Jong Il, consiederada una de las actividades más importantes del país.

El medio también ha publicado diversas fotografías en las que se ve a ambos sonriendo ampliamente, rodeados de otros funcionarios norcoreanos.

La última vez que Ri había sido vista fue en enero del año pasado en un evento para las vacaciones del Año Nuevo Lunar y desde elServicio de Inteligencia de Corea del Sur señalaron que al parecer la ausencia se debía para prevenir contagios de COVID-19.

Antes de esta ausencia, Ri aparecía repetidamente junto a su marido en público, por lo que los expertos sugieren que el cambio podría ser parte de una trasnfromación de la política exterior. Ahora, Kim ya no se preocupa por parecer un “líder mundial normal”.

El diario oficial del Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun, informó que Kim también visitó el Palacio del Sol de Kumsusan, que alberga los cuerpos embalsamados de su padre y su abuelo, para depositar ofrendas florales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Politica