Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2021

¿Fin de un mito? Ringo Starr asegura que Yoko Ono no fue la culpable de la separación de The Beatles

¿Fin de un mito? Ringo Starr asegura que Yoko Ono no fue la culpable de la separación de The Beatles

Muchos fanáticos responsabilizan a la artista de separar a la banda.

Por estos días, y a pesar de la pandemia del coronavirus, Ringo Starr, legendario baterista de The Beatles, se encuentra promocionando su álbum “Zoom In”, con fecha de lanzamiento para el 19 de marzo.

Y en plena difusión de su nuevo material en el programa de Martha Debayle, conversando de música y otras hierbas, fue inevitable la pregunta que muchos se hacen hace 50 años: ¿fue Yoko Ono la responsable de la ruptura de la banda? Ringo fue categórico:

“Ella no destruyó a los Beatles. Sí fue raro, entramos (a la disquera) EMI y había una cama en el cuarto y Yoko estaba en la cama. No sabíamos que era una artista visual, y pues sí fue raro.”

Y continuó: “Maureen, mi esposa, si habrá ido al estudio dos horas en esos ocho años (que duró el grupo) fue mucho, y de repente teníamos a esta persona (ahí). Fui con John a preguntarle qué estaba pasando, y me dijo: ‘¿Ves cuando llegas a tu casa y Maureen te pregunta qué hiciste en el día, y generalmente le dices: Ah, sí, hicimos unas canciones, y esto y lo otro? Bueno, pues Yoko y yo queremos saber qué estamos haciendo cada segundo del día”. Y le dije: “Ah, ok, entiendo eso”, y eso es lo que estaban haciendo".

En definitiva, Starr aseguró que la presencia de Yoko no alteró la música del cuarteto Liverpool. Además, comentó que sigue teniendo una excelente relación con Paul, que cada vez que coinciden en una ciudad se juntan a cenar. Incluso, el bajista participa de algunas canciones del nuevo disco “Zoom In”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música The Beatles