Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2021

La búsqueda de Juan Pablo Mohr podría darse por terminada este miércoles en el K2

El deportista nacional y sus dos acompañantes siguen desaparecidos mientras las posibilidades de encontrarlos con vida se reduce.

Once días lleva desaparecido el montañista chieno Juan Pablo Mohr, quien se extravió en el K2 junto al pakistaní Ali Sadpara y el islandés John Snorri.

Las labores de búsqueda se han centrado en las últimas horas en el sobrevuelo de un avión hércules C-130 que no ha entregado resultados positivos luego de tomar numerosas fotografías en la zona.

"El manager y primo de Juan Pablo Mohr, Federico Scheuch, junto a las autoridades chilenas, está realizando gestiones para poder participar del sobrevuelo mañana 'para que podamos ver con nuestros propios ojos la realidad'", consigna el medio Ex-Ante.

"En el gobierno de Pakistán indicaron que se realizará por 60 días pero según conocedores del tema la búsqueda durante la temporada de invierno será escasa y se estima que la última posibilidad de encontrarlos sea entre el martes 16 y miércoles 17", agregan.

"Las gestiones están siendo apoyadas desde Chile por el canciller Andrés Allamand y por el embajador de Emiratos Árabes y encargado de la zona, Jorge Daccarett. Los que están haciendo lo posible para ayudar a los chilenos a lograr el objetivo solicitado por la familia de Mohr", finaliza la publicación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deportes