Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2021

Catalina Parot sobre lucha contra la delincuencia y el narcotráfico: "No vamos a ir con pistolas, esto no es el Far West"

La candidata a gobernadora por la RM estuvo en Esto no es Plaza Italia.

En Esto No Es Plaza Italia, Marco Silva conversó con Catalina Parot, candidata por Chile Vamos para la Gobernación de la Región Metropolitana.

"El cargo de gobernador se crea para avanzar en el proceso de descentralización del Estado... Acercar la política a la gente", explica Parot.

Dentro de las prioridades que tendrá la ex ministra de Bienes Nacionales, aseguró que lo prioritario es su lucha contra el narcotráfico. "Es un cargo que tomará decisiones importantes. Le daremos la guerra a los narcos. Fuera de los narcos" y agregó que "vamos a trabajar de la mano con los alcaldes, especialmente de aquellas comunas que han estado más postergadas. Vamos a arreglar los sitios donde se alojan los narcos, vamos a prender la luz ahí". "En todos lados vamos a prender la luz", dice sobre la venta de drogas en los barrios de mayores recursos de nuestro país.

Detalló también que, en este mismo contexto del combate contra el narcotráfico, "dentro de los primeros 100 días pediremos el traspaso del Serviu Metropolitano. Hay que solucionar el problema habitacional que es un tema mayor en la RM".

"Nosotros no estamos aquí para construir muros. Yo en mi vida he ido derribando muros. No vamos a ir con pistolas, esto no es el Far West", expresó Parot apuntando a su rival del Partido Republicano, Rojo Edwards, sobre la propuesta de ese sector de construir un muro para eliminar la delincuencia.

"Sobre la reforma profunda a Carabineros, yo creo que es importante para el país, pero esos debates los asume el Ministerio de Interior, así que prefiero no meterme", agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia