Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de febrero de 2021

A una semana de la desaparición de Juan Pablo Mohr, imágenes satelitales entregan esperanzadoras pistas

El chileno junto a otros dos escaladores se encuentran desaparecidos en el K2.

Ha pasado casi una semana desde que se perdió contacto con un grupo de tres montañistas desaparecidos en el K2, la segunda cumbre más alta del mundo, entre los cuales está el chileno Juan Pablo Mohr.

A través de la cuenta de Twitter de Muhammad Ali Sadpara, hijo de uno de los tres montañistas desaparecidos, se han mantenido actualizaciones al respecto de la búsqueda.

Ahí, se publicaron una serie de imágenes que corresponden a registros satelitales del K2, que entregaron pistas que indican que los escaladores podrían haber construido un refugio de hielo.

"Un rayo de esperanza, el equipo de Ali Sadpara puede haber hecho una cueva en el hielo. Se están realizando esfuerzos para salir hacia allá. Fotografías aeroespaciales de Islandia", dice el mensaje con el que acompañó las fotografías.

En publicaciones posteriores en la misma red social, detalló que aprovecharán la ventana que entrega la mejora en el clima para utilizar "más tecnología para inspeccionar la evidencia visible en el K2 para buscar a los escaladores desaparecidos. Explicó también que se usará "el avión C-130 y después de encontrar más evidencia, los equipos serán enviados a operaciones terrestres".

Revisa las imágenes a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte