Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de febrero de 2021

Protagonista de Gambito de Dama revela que su personaje la alejó de sus demonios

Anya Taylor-Joy Gambito de Dama

"Por eso le estaré eternamente agradecida", dijo Anya Taylor-Joy.

La actriz argentina-británica Anya Taylor-Joy, protagonista de la exitosa serie de Netflix basada en la novela homónima de Walter Tevis, Gambito de Dama, reveló la importancia que tuvo el rol de la ajedrecista Beth Harmon para ella, a tal punto que sintió una conexión especial que no había experimentado con otros roles a lo largo de su carrera. 

"No puedo ser objetiva (...) Desde que leí el libro, algo resonó en mí: la idea de que a veces somos nuestro peor enemigo. El hecho de que tenemos demonios pero que es posible superarlos, especialmente juntos; un mensaje que al menos tocó mi corazón. Siempre me entrego mucho, a todos mis personajes. Pero nadie como Beth tiene tanto de mí. Lloré cuando acabé el libro, lloré cuando acabé el guion, lloré al finalizar el rodaje, pero también gracias a Beth exorcicé muchos de mis demonios que ahora ya descansan. Por eso le estaré eternamente agradecida", dijo la actriz a El País.

"Beth y yo teníamos problemas desde chiquitas. Y también de mayores. Siempre nos sentimos solas, como separadas del mundo por un cristal. Un mundo en el que no encajábamos. Ha sido un largo camino hasta comprender que no tengo por qué encajar en una sola cosa para que los demás se sientan cómodos", detalló Taylor-Joy. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Netflix Gambito de dama Series