Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de febrero de 2021

Experto por Aguas Andinas: "30 y tantas horas de autonomía para una ciudad como Santiago es bastante razonable"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Michel De L´Herbe sobre la posibilidad de corte de suministro.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Carla Martínez conversaron con Michel De L'Herbe, experto en gestión de emergencias, quien se refirió a la posibilidad de corte de agua en 38 comunas de la Región Metropolitana a propósito de la turbiedad del aguas de los ríos Maipo y Mapocho. 

Aguas Andinas, empresa a cargo del suministro, informó que en la actualidad la empresa tiene asegurada la autonomía de la ciudad hasta 34 horas, después de la entrada en funcionamiento de los Megaestanques de Pirque.

Sobre este tema, De L'Herbe fue claro: "Treinta y tantas horas de autonomía para una ciudad como Santiago es bastante razonable y aceptable, cosa que no teníamos en 2013. Y quizás, apuremos a 48 horas, pero más no tiene mucha lógica. Solo tiene sentido si no somos capaces de emitir mensajes adecuados, en el momento adecuado y vincular a la comunidad".

Según el experto en emergencias,"en este tipo de fenómenos y en materia de reserva del agua sí hemos avanzado".

¿Cuánta agua es recomendable tener siempre en tu casa?Michel De L'Herbe explicó que "dos litros de agua por día por persona, por tres días. Es decir seis litro de agua por persona para beber, además de tus necesidades especiales".

"Deben haber muchas tinas llenas y capaz que no haya corte de agua. Ojalá poder comprender que esa agua, si es que no hay corte, se utilice en el WC y otras cosas. Pero no saquemos el tapón y la tiremos porque el agua es bien muy preciado", finalizó. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia