Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de enero de 2021

Jorge Sharp: "El problema de la elección presidencial es que es como un casting, cada día sale un nuevo candidato"

Jorge Sharp frente amplio

En Esto no es Plaza Italia conversamos de actualidad con el alcalde de Valparaíso.

La mañana de este miércoles, Marco Silva y Marcelo Comparini convesaron con Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, quien se refirió a varios temas de la actualidad.

Al ser consultado por la carrera a La Moneda, para la que han surgido muchos candidatos, señaló: "El problema de la elección presidencial es que es como un casting, cada día sale un nuevo candidato. Sale uno de La Moneda, otro muestra los tatuajes, no sé qué les pasa. ¿Quieren ser presidente de Chile mostrando los tatuajes? No entiendo muy bien (...) No sé qué les pasa, qué tienen en la cabeza".

Sharp, que abandonó el Frente Amplio, también comentó el escenario que actualmente enfrenta la oposición, que no va con lista única a la convención constituyente. Al respecto indicó: "El problema de la oposición es la unidad. ¿En torno a qué? Construir una mayoría para la convención, pero en torno a qué ideas, en torno a qué propuestas, a qué estrategias. El debate, lamentablemente, ha sido cada vez menos sustantivo (...) En la oposición, que es el campo que a mí me interesa, hay poca discusión de ideas, de qué se va a hacer a partir de lo que instaló la gente desde el 18 de octubre".

Sobre el pacto que hizo el oficialismo para la convención, sostuvo que "el hecho de que Chile Vamos haya ido con el Partido Republicano expresa una tremenda contradicción para los que dicen ser parte de una derecha democrática. Para mí republicanos no es parte de una derecha democrática".

VACUNACIÓN EN REGIONES

Jorge Sharp también contó detalles de la reunión que sostuvieron una gran parte de los ediles del país con el presidente Sebastián Piñera para ser informados sobre el proceso de vacunación en regiones. 

Este 28 de enero llegarán a Chile dos millones de dosis de la inyección Sinovac, según se confirmó en ese encuentro. Los alcaldes pidieron estar al tanto de las novedades para garantizar el éxito de la campaña de inmunización.

Al ser consultado por el tema señaló: "Hay que multiplicar una vacunación de influenza por tres (...) Si bien hay todavía hartas dudas y hay harto que trabajar porque es el proceso de vacunación más grande de la historia, nos contó cómo se va a desarrollar este tema durante el primer semestre".

"El gobierno apuesta que esta semana y la próxima comiencen a llegar en masa las vacunas sinovac. Debiesen llegar volúmenes importantes", agregó. 

"El proceso de vacunación puede ser una puerta de salida para esta pesadilla, pero tiene que ser ordenado para que salga todo bien", manifestó el alcalde. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: presidenciales Coronavirus Pandemia Esto no es Plaza Italia