Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2021

¿Chileno o estadounidense? La reflexión de Pedro Pascal sobre su identidad

Actor Pedro Pascal

¿De dónde se siente más parte?

Los fanáticos del cine y la televisión están alucinados con el actor chileno radicado en Estados Unidos Pedro Pascal. En ese contexto, en las múltiples entrevistas que ha dado durante el último tiempo, el hombre de 45 años que fue elegido el artista de 2020 y el actor más popular del mundo casi siempre es consultado por su relación con Chile y él no pierde oportunidad por elogiar a su país

En conversación con GQ, al protagonista de The Mandalorian le preguntaron si aún es bueno para comer empanadas chilenas. Esto, luego de que confesara que a su edad todavía no logra seguir "una buena dieta" y que "tiene problemas para dormir o hacer ejercicio". 

"Sí, no podría parar (de comer empanadas chilenas)", contestó Pascal, quien también reconoció que "qué bueno que no vivo en la Ciudad de México porque solo me la pasaría comiendo". 

Tras esto, el actor fue consultado por su posición respecto a la realidad que ha vivido Chile en los años recientes y cómo ha sido la relación con el país desde el exilio.

"Es algo que estoy desarrollando y sigo haciéndolo en mi vida, tratando de entender que es mi hogar. Estar en Chile es estar en casa, pero mi vida ha sido muy nómada, viviendo distintas cosas y teniendo muchas influencias; así que es extraño, no me siento con el título de una identidad chilena completa ni tampoco con una estadounidense", manifestó Pascal.

"También soy completamente de las dos. Mis padres son chilenos, mis hermanos nacieron allá antes de que mis papás viajaran, y regresé en ocasiones porque mi familia es muy grande; de hecho, mis padres volvieron. Siempre ha estado ahí, continúa desarrollándose, y será una parte de mí. No sé si responda a tu pregunta, pero tiene mucho que ver con lo que soy", agregó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Pedro Pascal