Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de enero de 2021

Exministro Blumel por posible candidatura presidencial de Briones: "Sería un lujo, lo mejor que le podría pasar al país"

Exministro Blumel por posible candidatura presidencial de Briones: "Sería un lujo, lo mejor que le podría pasar al país"

El actual candidato a la Convención Constituyente conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

El exministro y actual candidato a la Convención Constitucional, Gonzalo Blumel, conversó con Marco Silva y Marcelo Comparini en Esto no es Plaza Italia.

"Lo que está en juego es grande de verdad. Es una discusión importante y siento un compromiso que esto resulte bien, crear un grupo de distintos sectores con voluntad de diálogo", dijo sobre el actual proceso constituyente. "Uno podría decir que la democracia estaba al límite, y este acuerdo, si bien no solucionó todos los problemas, abrió un camino democrático y de esperanza para Chile", agregó. 

Sobre sus prioridades para la Carta Magna, detalló que busca enfocarse en "nuevos derechos sociales, régimen de gobierno, sistema electoral y reforma al estado incluyendo la descentralización".

También se refirió a la posible candidatura presidencial de su compañero de partido, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y confesó que "sería un lujo, lo mejor que le podría pasar al país que una persona con cualidades pueda enfrentar el desafío, pero es una decisión personal que debe tomar Ignacio".

"Cuando uno viene del partido más chico, también enfrenta fuego amigo, que llega por la espalda. A varios les resultaba difícil aceptar el liderazgo de Evópoli en el gabinete", declaró.

En cuanto a una posible papeleta con el nombre del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que "por un candidato comunista tendría más distancia porque me parece que sus convenciones democráticas son muy débiles".

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Politica