Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2021

VIDEO | "Se ven estupendas con sus poleras verdes": Diputada Hoffmann acusa campaña para avanzar hacia el aborto libre

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género comenzó la discusión en general de proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas.

La tarde de este miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó la discusión en general del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación. 

En la instancia, donde algunas parlamentarias llevaban puestas poleras y pañuelos a favor de la demanda, la diputada UDI María José Hoffmann sostuvo: "Estamos aprovechando el vuelito de lo que pasó en Argentina (donde se aprobó el proyecto) (...) Se ven estupendas con sus poleras verdes, pero aquí hay una campaña orquestada y yo creo es bueno sincerarlo, para que la ciudadanía entienda y no se deje engañar, qué es lo que está detrás y hacia dónde queremos avanzar".

"Voy a decir algo contraintuitivo: las quiero felicitar, porque han encontrado una vez más una fibra dolorosa, sensible, como es la penalización de una situación tan dura que vivimos las mujeres, para avanzar y dar un paso más hacia el aborto libre", manifestó Hoffmann en su intervención. 

"Es bueno sacarse la careta: este es un paso más para avanzar en el aborto libre y las quiero felicitar por haber encontrado esa fibra tan humana, tan sensible, como lo hicieron en la despenalización de las tres causales", continuó la parlamentaria. 

Además, la legisladora aseguró que "todas sabemos que esto no le causa ningún alivio a la mujer y mucho menos a la persona que es eliminada, que es esta guaguita que está por nacer".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aborto