Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Actor imagina el importante rol que tuvo su personaje de Gus Fring en la dictadura chilena

Giancarlo Esposito le gustaría contar el origen de su personaje en un spin-off.

El actor Giancarlo Esposito, reconocido por interpretar a Gus Fring en la exitosa serie Breaking Bad, reveló que le gustaría realizar un spin-off de su personaje en la producción creada por Vince Gilligan y Peter Gould. 

Y es que, si hubo una serie dedicada a Saul Goodman, Better Call Saul, ¿por qué no crear una centrada en la historia del dueño de Los Pollos Hermanos? 

En conversación con Esquire, el actor reveló su deseo de tener una producción dedicado al capo del tráfico de metanfetamina. Y es que, según dijo, hay mucho que contar en cuanto a los orígenes de Fring e, incluso, propuso un título para el programa: The Rise of Gus

"Tengo toda esta historia en mi cabeza, de que él vino de entornos políticos", sostuvo Esposito, cuyo personaje Gus, según se menciona en Breaking Bad, emigró a Estados Unidos desde Chile, a fines de la década de los ochenta, cuando nuestro país estaba bajo la dictadura de Augusto Pinochet. 

Pese a que lo anterior, no se detallan las razones por las que se fue a EEUU, pero en su spin-off se podrían aclarar.

"Siento que Gus vino del mundo del orden. Y que luego creó el suyo propio. Él era un militar. Fuera del ejército trabajó la habilidad de observar. No puedes liderar a menos que puedas obedecer. […] En mi cerebro, Gus estaba en lo alto de un gobierno militar. Podría haberse quedado allí y gobernar el país. Se le entregó. Pero eligió un camino diferente para ser su propio hombre y encontrar su propio poder, independientemente de lo que le entregaran. Esto es lo que eligió", indicó Esposito. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Breaking Bad Series