Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Atención: El nuevo engaño con el que están intentando robar cuentas de WhatsApp

¡Nunca compartas tu código!

Desde España han reportado un nuevo engaño para robar las cuentas de WhatsApp, uno para el que hay que estar preparado e informado en caso de que nos suceda. 

La trampa consiste en suplantar a algún contacto del usuario de la cuenta de mensajería instantánea y enviar el siguiente mensaje: "Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, me lo puedes pasar por favor? Es urgente". 

Tras esto, efectivamente llegará al teléfono un mensaje con un código de 6 dígitos. Sin embargo, ahí es donde hay que tener cuidado y no compartirlo, ya que en ese caso el hacker tendrá acceso a tu cuenta de WhatsApp. 

Desde WhatsApp advierten que "nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: WhatsApp