Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de diciembre de 2020

Paris se cuadra con Piñera y lo defiende por no usar mascarilla: "Basta ya de seguir con esta persecución"

El ministro de Salud insistió en que fueron "solo 67 segundos".

Este lunes, durante un nuevo reporte del estado de la pandemia de coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por la polémica protagonizada por el presidente Sebastián Piñera el fin de semana, quien participó de una inauguración de viviendas sociales el fin de semana y una vez más se le vio sin mascarilla

"El presidente no usó la mascarilla mientras se dirigía al público usando el micrófono, como lo hace habitualmente. Además con distanciamiento físico. Cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla pero se acercó a la persona a una distancia prudente, de hecho no la abrazó. En ese momento se metió la mano al bolsillo y se puso la mascarilla", dijo Paris.

Tras esto, al secretario de Estado se le especificó el tiempo que el mandatario estuvo sin mascarilla, a lo que respondió: "Ese tiempo que ha cronometrado con tanta exactitud no es tan exacto ya que nosotros también lo cronometramos y solo estuvo 67 segundos sin mascarilla. No creo que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa. Todo lo contrario, está permanentemente preocupado de cumplir las normas".

Ya molesto, Paris sostuvo: "Yo creo que basta ya de seguir con esta persecución en contra de otras autoridades de salud, en cambio a otras no se les dice nada, nada, cuando también incumplen las normas. Defiendo al presidente, lo hizo bien, no abrazó a la persona, vea bien que se acercó con los brazos abiertos y fueron solo 67 segundos". 

Finalmente, el titular de Salud dijo: "Buscarle la quinta pata al gato para atacar al Mandatario... yo creo que basta".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera Ministerio de Salud Mascarilla Enrique Paris