Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de diciembre de 2020

Así podrá celebrarse Navidad en la Región Metropolitana si continúa en fase 2

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, adelantó cómo será el plan.

La mañana de este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó cómo se podrá celebrar la Navidad en la Región Metropolitana, que retrocedió a fase 2 del plan Paso a Paso, y en todas las comunas del país que se encuentren en la misma etapa. 

Pese a que el lunes 21 de diciembre existirá certeza de cómo podrán celebrar las fiestas de fin de año algunas comunas, en conversación con Contigo en la Mañana, Daza explicó que las zonas que queden en Fase 2 durante el 25 de diciembre podrán hacer reuniones sociales con un aforo máximo de 15 personas, que es feriado y que en circunstancias normales habría cuarentena (recordemos que en Transición hay cuarentena total los fines de semana y festivos). 

"Si la Región Metropolitana está en Transición (o las comunas que queden en esta fase) las personas podrán tener sus reuniones familiares", dijo la autoridad.

Respecto a la posibilidad de que la región avance de fase, la subsecretaria sostuvo que "no me quiero adelantar ni hacer predicciones, pero lo que nosotros hemos visto en los últimos días es que en la Región Metropolitana ha seguido aumentando el número de casos. En las últimas semanas tuvimos un incremento de más de 10%". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus covid-19 Pandemia Paso a Paso Navidad