Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2020

"Cantaba mis canciones": Alberto Plaza revela fanatismo de Diego Maradona por su música

"Cantaba mis canciones": Alberto Plaza revela fanatismo de Diego Maradona por su música

El cantante chileno contó además sobre el encuentro que tuvo con el fallecido astro argentino.

Tras semanas de incertidumbre sobre su estado de salud, Diego Maradona murió a los 60 años. Según informaron medios trasandinos, el astro del fútbol falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su hogar.

La noticia generó conmoción a nivel mundial, generando una ola de reacciones desde distintas parte del planeta. En ese contexto, el músico chileno, Alberto Plaza, salió a recordar su amistad con el "D10s" y el fanatismo del astro argentino por su música.

En entrevista con Culto, el cantautor reveló que Maradona había escuchado sus canciones durante su rehabilitación en Cuba y que el tema "Amigo" se había transformado en un himno personal para el exfutbolista.

Según contó el músico, tras dos conciertos en Cali en 2001, Plaza fue contactado por el propio Maradona, que había comprado entradas para verlo, pero un problema en su rodilla le había impedido ir. "Me terminó invitando a una casa que tenía allá y estuvimos cantando hasta altas horas de la madrugada”, contó.

Plaza también manifestó su tristeza por la partida de Diego Maradona a través de Twitter. El cantautor escribió que "nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fútbol Música chilena Diego Maradona Alberto Plaza