Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

Ya no necesitarás el permiso interregional: Así podrás viajar a otra región desde ahora

El Gobierno anunció modificaciones en las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

En un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en las medidas sanitarias adoptadas para evitar nuevos contagios.

Una de las modificaciones tiene que ver con los viajes interregionales, que hasta ahora podían realizarse solicitando un permiso especial para aquel trámite. Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, informó que ahora no será necesario solicitar aquel permiso en la Comisaría Virtual de Carabineros.

Ahora, para efectos de los controles sanitarios, "sólo se requerirá el Pasaporte COVID y no aplica para comunas en Cuarentena o Transición", anunció Martorell. Es decir, este permiso se encuentra disponible para traslados en comunas que se encuentren en Etapa 3 de Preparación en adelante.

La autoridad informó además sobre las normas que van a regir durante las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores que se realizarán este fin de semana. “Existen comunas que se encuentran en transición o en cuarentena, cuyos habitantes pueden quieren poder participar. Para eso, tal como lo hicimos en el Plebiscito, las personas van a poder concurrir a los locales de votación con su carnet de identidad“, explicó la subsecretaria.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Viajes Coronavirus