Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

A los 96 años murió Franco Zeffirelli, director de ‘Jesús de Nazareth’

El cineasta italiano falleció como consecuencia “de una larga enfermedad".

Este sábado se anunció una gran pérdida para el cine: a los 96 años, murió Franco Zeffirelli, director conocido por películas como 'Hermano sol hermana Luna' (1972) y por la célebre producción ‘Jesús de Nazareth’ (1977).

Según consignan medios locales, a partir de fuentes familiares, el reconocido cineasta italiano falleció en su casa de Roma, tras batallar contra “una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses”.

La noticia generó gran conmoción entre las autoridades del país europeo y fue el propio acalde de Florencia (lugar de nacimiento de Zeffirelli) Dario Nardela, quien escribió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. "Nunca quise que llegara este día. Franco Zeffirelli partió esta mañana. Uno de los hombres más grandes en el mundo de la cultura. Nos sumamos al duelo de sus seres queridos. Adiós, querido maestro, Florencia nunca te olvidará", escribió el edil.

El director y también guionista dirigió más de 20 largometrajes, haciéndose mundialmente conocido con 'Romeo y Julieta', cinta de 1968 con la que fue nominado a los Premios Óscar. Junto con esto, dirigió más de 30 obras de teatro y óperas e incursionó en la política, llegando al parlamento italiano con Forza Italiana, el partido de Silvio Berlusconi.

SEGUIR LEYENDO