Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de junio de 2019

FOTOS | "Siempre quieres ser el payaso del grupo, pero ten respeto": Youtuber es criticado por sus imágenes en Chernobyl

Los usuarios de redes sociales reaccionaron indignados.

Chernobyl, la miniserie que transformó en un drama fascinante y perturbador la explosión en una central nuclear de la Unión Soviética, en abril de 1986, con sus cinco capítulos ha sido aclamada por la crítica y se posicionó como la serie con mejor evaluación en la historia del sitio web IMDB, donde asignan notas a realizaciones de cine y televisión.  

El éxito de la producción de HBO, además, se ha traducido en que el desastre y sus detalles han vuelto a estar en primera línea de los medios de comunicación e, incluso, el turismo en la zona ha aumentado considerablemente. 

En ese contexto, el youtuber mexicano Luisito Comunica viajó hasta Pripyat, en Ucracia, la ciudad más cercana a la planta nuclear Vladimir Ilich Lenin, que fue abandonada tras el desastre, e hizo un recorrido donde tomó fotografías y filmó videos que luego fueron ampliamente criticados. 

Estando ahí, el mexicano se tomó fotos usando un traje blanco para, supuestamente, protegerse de la radiación, sin embargo, él mismo reconoció que no es necesario pero que "para hacerlo más dramático, tomarme unas fotos, se vale". Luego subió una serie de imágenes con poses "bromistas" junto al texto, que más tarde borró producto de las críticas, "Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex"

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

Una publicación compartida por Luis El Crack (@luisitocomunica) el

Tras sus publicaciones, los comentarios rechazando su performance en el lugar no se hicieron esperar. En su cuenta de Instagram se pueden leer posteos como "no, amigo, con semejante tragedia no se jode", "me parece que no le tomaste la seriedad que hace falta. No decepciones", "un poco de respeto, Luisito. No estás en tu casa" y "pensé que serías un poco más serio con todo este tema, al ir a un lugar donde miles de personas perdieron la vida y otras miles quedaron enfermas de por vida. Sé que siempre quieres ser el payaso del grupo, pero ten un poco más de respeto". 

SEGUIR LEYENDO