Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de junio de 2019

Ana Tijoux: "Chile es un país muy complejo de entender, incluso para los que vivimos acá"

La cantante que próximamente se radicará en Francia conversó con Werne Núñez en Aloha Oasis.

Werne Núñez tuvo una invitada ilustre en su isla Aloha. Ana Tijoux visitó el estudio de Oasis FM, donde habló sobre su presente y el show que presentará en el Teatro Caupolicán, el sábado 8 de junio, antes de radicarse en Francia, pero también sobre su pasado y sus recuerdos con Makiza. 

"Uno nunca puede olvidar de dónde empezó y lo que te formó", dijo la cantante respecto a la banda de hip-hop, fundamental del género en Chile, con la que oficializó su carrera. "Entre nosotros sentíamos que estábamos cambiando algo, con mucha convicción, pero creo que jamás pensé que algún día estaría siendo entrevistada en un set de televisión. Un montón de cosas que no cuantificas", agregó sobre el grupo que abrió camino para el desarrollo del rap en el país. 

"Sí tenía esa sensación de que estamos haciendo algo importante", finalizó. 

"HAY MUCHOS CHILE DENTRO DE UN CHILE"

El conductor de Aloha, además, le preguntó a la intérprete de "1977" cómo ve Chile y qué se lleva de él a Francia. "Chile es una construcción de todo. Es un país muy complejo de entender, incluso para los que vivimos acá", aseguró. 

"Hay muchos Chile dentro de un Chile. Hay un Chile barrio alto, clase media; hay un Chile poblacional; hay un Chile periférico; hay un Chile regional. Entonces, es muy difícil definir en una palabra, sino que para mí es un país muy fragmentado, de muchos fragmentos", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO