Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de junio de 2019

Elton John lo rechazó: Rusia censuró las escenas de sexo y drogas en ‘Rocketman’

Taron Egerton, el protagonista de la película, también manifestó su repudio ante la eliminación de las escenas.

Tras la función de prensa de ‘Rocketman’ en Moscú, diversos críticos salieron a denunciar censura de parte de los encargados de estrenar la película en Rusia. Más tarde fue la propia distribuidora Central Partnership a la agencia RIA Nóvosti la que admitió haber cortado varias escenas de la cinta.

"Hemos introducido cambios en la película para que vaya en consonancia con la legislación rusa", explicó un portavoz de la compañía, en referencia a las escenas de sexo homosexual y drogas que fueron eliminadas de la película.

Un total de unos cinco minutos, entre los que se incluyen besos y sexo entre hombres, parte de los créditos en los que se hace referencia a los hijos del músico con su actual marido y momentos en que se muestra el consumo de drogas de parte de los personajes, fue lo que la distribuidora rusa decidió eliminar sin antes consultar a los creadores ni protagonistas de la biopic.

Ante la denuncia de los críticos, el propio Elton John salió a repudiar este acto de censura. "Rechazamos firmemente la decisión de las autoridades locales de censurar 'Rocketman' en el mercado ruso. Un cambio del que no éramos conscientes hasta hoy (...) Que la distribuidora haya eliminado ciertas escenas es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y cómo puede negar de manera tan cruel el amor entre dos personas", dice el comunicado que el artista emitió junto con el director y el equipo de la cinta.

Por su parte, Taron Egerton- el protagonista y quién interpreta al músico- reaccionó compartiendo un mensaje en sus redes sociales. "Estoy destrozado por la decisión de censurar nuestra película en el mercado ruso. Y estoy incluso más decepcionado por haberme enterado a través de terceros el día de su estreno en EE.UU. De ninguna forma apruebo esta decisión y me decepciona también que no se me haya informado ni dado la oportunidad de luchar contra ella. El amor es amor. Sin compromisos", manifestó el actor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Taron Egerton (@taron.egerton) el

SEGUIR LEYENDO