Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de mayo de 2019

Atlantics y I Lost My Body: Netflix compró los derechos de dos películas premiadas en Cannes

Ambas cintas podrán verse en la plataforma de streaming.

Durante el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Cannes 2019, Netflix estuvo muy atento y tomando nota. Tanto que tras el fin del certamen, la plataforma de streaming compró los derechos de dos películas premiadas

Se trata de Atlantique (Atlantics), que recibió el Gran Premio del Jurado, y I Lost My Bodydestacada con el Nespresso Grand Prix. La primera, una cinta coproducida entre Francia y Senegal y dirigida por la cineasta franco-senegalesa Mati Diop, sigue a un grupo de obreros que trabaja en la construcción de una torre futurista en un suburbio popular de Dakar que, tras no recibir su sueldo hace meses, decide abandonar el país por el océano. 

"Exquisitamente filmada (...) ofrece algunos aspectos realmente notables (...) Una obra impresionante", escribió Leslie Felperin en The Hollywood Reporter, mientras que Eric Kohn, en IndieWire, sostuvo que se trata de "un absorbente e impresionante debut que ofrece una visión mística de una zona costera aislada de Dakar".

I Lost My Body, en tanto, un largometraje animado dirigido por el francés Jérémy Clapin, narra la historia de una mano cortada que se escapa de un laboratorio de disección en París, decidida a encontrar el cuerpo al que pertenece, el del joven Naoufel. 

"Un relato muy original y conmovedor sobre lo que significa la pérdida de un ser querido, tanto a nivel físico como emocional. Sin duda, el tipo de película de animación madura que tiene futuro más allá de los festivales", comentó Jordan Mintzer en The Hollywood Reporter. 

SEGUIR LEYENDO