Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de mayo de 2019

Vidal en el debut de Javiera Contador en Intensamente: "Cuando era vocero le sacaba la cresta a la derecha todos los días"

Javiera Contador conversó con el exministro en su debut en Oasis FM.

En el debut de Javiera Contador como conductora de Intensamente el invitado fue el exministro Francisco Vidal, quien no solo habló de política, sino también de sus ámbitos más personales: desde su rutina diaria y su familia hasta su equipo de fútbol, Santiago Wanderers. 

"Yo nací en Santiago y he vivido acá toda la vida. Lo que le sorprende a algunos es que soy wanderino, pero conocí Valparaíso a los 20 años", contó entre risas. 

El vicepresidente del PPD reveló que cuando estaba en el colegio era un alumno "bastante mediocre" y "opacado", sin embargo, comentó, "creo que empecé a sacar la voz en mi paso por la Escuela Militar y después cuando llego al Liceo 11 de Las Condes a hacer mi cuarto medio". 

Además, Vidal hizo un repaso de su historia política: cómo pasó del Partido Nacional a militar en el PPD. "En el Liceo 11 descubrí que tenía veta, pero muy poco preparado políticamente, entonces me enganché con la mayoría, que era de la juventud del Partido Nacional. Esto el año 71", repasó el también profesor de historia. 

"La brutal decepción es que todo lo que nos decían los líderes de la derecha de por qué se tenía que combatir al presidente Allende y a la Unidad Popular era mentira", aseguró. 

"Lo que cierra este círculo de mi cambio impresionante es mi ingreso a la Universidad de Chile, al pedagógico, en junio del 74. Y entro a estudiar Historia. Ahí fue el empujón final, porque entré a una escuela que había sido completamente desarticulada", recordó quien, más tarde, en 1986 entró a militar en el Partido Socialista y años después en el PPD. 

Consultado por su rol como ministro de Estado, confesó que "lo más estresante de todo es Interior. La vocería, esto de que yo sea profe, me ayudaba. Se me ocurrían cosas en la ducha en la mañana, las cuñas del día, le sacaba la cresta a la derecha todos los días, pero estresante". 

Escucha la entrevista completa aquí

SEGUIR LEYENDO